Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro espacio.

En Idiomas Wayvias nos preocupamos por hacer el proceso de aprendizaje más cómodo para nuestros alumnos. Es por ello que este blog está diseñado para dar soporte de vanguardia a aquellos que se decidieron a aprender otro idioma.

Muchas gracias por confiar en nosotros y elegir nuestros cursos personalizados.



viernes, 21 de octubre de 2011

Tips sencillos para ayudarnos en el estudio de otro idioma

En esta edición, revisaremos algunos tips que podrían sernos útiles cuando nos decidamos a aprender otro idioma. Son sugerencias sencillas que pueden acercarnos muchísimo a lo que queremos.
El primero de los tips que podemos dar es todo un placer: leer. Leer una novela, cuento corto, noticias; en fin, lo que sea que podamos leer en otro idioma va a ayudarnos a aprender sobre la cultura de la lengua a estudiar, ampliar nuestro vocabulario y reforzar las estructuras gramaticales presentes en los diversos textos dentro de nuestra cabeza. Recomendamos leer clásicos  de la lengua que deseamos estudiar que no presenten mucha dificultad ya que generalmente las estructuras gramaticales presentes son más formales que en textos contemporáneos (además, en la actualidad podemos conseguir algunos de estos clasificados por nivel de dificultad) y después cambiar a lecturas más contemporáneas que nos ayudarán a aprender nuevas expresiones y más sobre la cultura relacionada con la lengua de estudio en la actualidad.
El segundo tip es: NO debemos intentar traducir. Al principio puede parecer lo mejor, pero la verdad es que mientras traducimos estamos creándonos un mal hábito que con el tiempo afectará nuestra fluidez y forma de expresarnos. Es mucho mejor aprender sin la necesidad de traducir y es por ello que sugerimos el uso de diccionarios monolingües en lugar de los diccionarios bilingües… a menos que estemos interesados en volvernos traductores eventualmente.
Otro tip interesante es el uso de la televisión, el cine y el internet para ponernos más en contacto con la cultura del idioma que queremos estudiar. La televisión en particular puede ser una herramienta muy útil si se sabe aprovechar. Si podemos ver la televisión o los filmes en la lengua original es aún más productivo, ya que podemos familiarizarnos con la pronunciación y la fluidez con la que se expresan los actores. Asimismo, podemos aprender nuevas expresiones si ponemos suficiente atención.
Además de los tips anteriormente expuestos, está la opción de visitar un país en el que se hable la lengua que queremos aprender. Sin embargo, debemos tener cuidado cuando seleccionamos el país al que queremos visitar puesto que cada país tiene su forma particular de hablar un idioma. Por ejemplo, el español que se habla en Venezuela es similar al que se habla en muchas partes de latinoamerica, pero la cultura, la entonación, las expresiones idiomáticas e incluso algunos aspectos gramaticales pueden ser muy distintos.
Cada idioma es un inmenso todo, y por lo tanto debe estudiarse a profundidad si en realidad deseamos expresarnos con propiedad. No es suficiente sólo hablar ni traducir; siempre hay que ir mucho más allá. En la próxima entrega hablaremos sobre más cosas relacionadas con los idiomas. Estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario