Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro espacio.

En Idiomas Wayvias nos preocupamos por hacer el proceso de aprendizaje más cómodo para nuestros alumnos. Es por ello que este blog está diseñado para dar soporte de vanguardia a aquellos que se decidieron a aprender otro idioma.

Muchas gracias por confiar en nosotros y elegir nuestros cursos personalizados.



lunes, 14 de noviembre de 2011

El verbo en español Parte V

Saludos. Hoy continuaremos nuestra serie de conversaciones con respecto a ciertos aspectos del verbo; específicamente, el tiempo. Ya hablamos sobre los tiempos simples y compuestos y hoy le toca el turno a las perífrasis verbales.

En otra ocasión hablamos un poco al respecto. La perífrasis verbal se compone de dos o más verbos que pueden o no estar ligados por una palabra de enlace. El primer verbo se conjuga y es usado como verbo auxiliar mientras que el segundo se usa en una forma impersonal (infinitivo, gerundio o participio) aunque a veces es posible que éste esté conjugado también. Las perífrasis verbales son equivalentes a usar un solo verbo.

Entre los ejemplos más comunes de perífrasis tenemos las frases en las que se usa ir a + verbo: "voy a trabajar esta tarde", "voy a estar entrenando en la mañana", "vamos a jugar un rato". También tenemos las frases con verbos como necesitar + verbo ("necesito encontrar un lápiz", "necesitamos estudiar mucho") o tener que + verbo ("tengo que hacer algo para ganar dinero", "ella tiene que entender que lo hago por su bien") y muchas otras.

Las perífrasis verbales en el español generalmente aportan matices a las conversaciones que no se pueden expresar mediante las conjugaciones de los verbos. Lamentablemente, existen muchas perífrasis de las cuales abusamos y que no necesariamente expresan correctamente lo que queremos decir. Es necesario tomar en cuenta este tipo de problemas para comunicarnos de una manera clara y efectiva. Hasta la próxima edición. Estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario