Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro espacio.

En Idiomas Wayvias nos preocupamos por hacer el proceso de aprendizaje más cómodo para nuestros alumnos. Es por ello que este blog está diseñado para dar soporte de vanguardia a aquellos que se decidieron a aprender otro idioma.

Muchas gracias por confiar en nosotros y elegir nuestros cursos personalizados.



jueves, 16 de febrero de 2012

La preposición en español

Saludos. El artículo de hoy lo dedicaremos a la preposición, que es posiblemente, la clase de palabras que más dificultades presenta para los que se están iniciando en el estudio de los idiomas que tienen preposiciones. Uno de estos idiomas es el español y por ello vamos a dedicar este artículo al estudio de la preposición en español.

Las preposiciones son palabras invariables que relacionan sustantivos o subordinan oraciones. Éstas pueden relacionarse con casi cualquier otra clase de palabra (sustantivo, verbo, interjección, adverbio u otra preposición) y se clasifican en simples (que tienen una sola palabra) y las locuciones prepositivas (que se componen de dos o más palabras).

Cada preposición posee diversos significados y por lo tanto se precisa la acepción más correcta mediante el contexto. Por ejemplo, la preposición "a" se usa para expresar dirección, marcar tiempo, formar locuciones adverbiales e introducir el complemento directo o indirecto entre otros usos.

Algunas de las preposiciones y locuciones prepositivas más comunes son:

a, alrededor de, ante, antes de, atrás de,  bajo, cerca de, con, contra, de, de acuerdo con, con base en, debajo, debajo de, dentro de, delante de, después de, detrás de, en, encima de, en nombre de, en relación con, entre, en virtud de, hacia, hasta, junto a, lejos de, para, por, según, sin, sobre y tras.

En la próxima entrega más cosas interesantes de los idiomas. Estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario