Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro espacio.

En Idiomas Wayvias nos preocupamos por hacer el proceso de aprendizaje más cómodo para nuestros alumnos. Es por ello que este blog está diseñado para dar soporte de vanguardia a aquellos que se decidieron a aprender otro idioma.

Muchas gracias por confiar en nosotros y elegir nuestros cursos personalizados.



viernes, 20 de enero de 2012

La interjección en español

Saludos. En esta oportunidad estudiaremos las interjecciones en español. Éstas son palabras (o cadenas de palabras) invariables que equivalen a una oración completa. No encajan en una categoría gramatical por ser oraciones completas. Las interjecciones sólo deben ser usadas en oraciones exclamativas y no deben ser confundidas con los sonidos onomatopéyicos.

Entre las interjecciones más comúnmente usadas podemos encontrar las siguientes: ¡Ay! ¡Huy! ¡Ojalá! ¡Caray!. Este tipo de palabras son las que se conocen como interjecciones propias ya que siempre funcionan como interjecciones.

Por otra parte, tenemos las palabras que encajan dentro de una categoría gramatical pero que pueden ser usadas como interjecciones en ciertas ocasiones. Por ejemplo: ¡Ánimo! ¡Cuidado! ¡Auxilio! ¡Fuego!. A este tipo de interjección se le conoce como impropia o derivada.

También podemos apreciar frases u oraciones completas que pueden ser usadas como interjecciones debido a su carácter exclamativo. Por ejemplo: ¡Dios mío! ¡Qué sueño! ¡Ojalá llueva!

En la próxima entrega estudiaremos más cosas interesantes de los idiomas. Estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario