Saludos. Hoy hablaremos brevemente de dos fechas bastante populares en los países de habla inglesa: Thanksgiving (el día de acción de gracias) y Black Friday.
Thanksgiving es el día para celebrar las bendiciones recibidas durante el año. Es un día para rezar, agradecer a dios, comer y estar en familia. Esta celebración se realiza el cuarto jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre de cada año en Canadá. Thanksgiving se diferencia de otras festividades (como el día del padre, el día de la madre, navidad y día de San Valentín) en que es una celebración que se ha mantenido sin fines comerciales con el paso de los años.
Por otra parte, una celebración que sí es bastante comercial es el conocido Black Friday, el cual, se celebra en Estados Unidos el día después de Thanksgiving (algunos podrían pensar que es un poco irónico). Durante el Black Friday se celebra el inicio de la temporada de compras para Navidad. Black Friday es quizás la más importante de las festividades con fines comerciales ya que ésta se caracteriza por el bombardeo de jugosas gangas que los vendedores ofrecen a los consumidores.
Tanto Thanksgiving como Black Friday son fenómenos culturales interesantes. No son festividades que celebremos en estas latitudes pero aún así son conocidas. Es muy común ver que cada año son más los adeptos a comer una cena de acción de gracias con el típico pavo relleno o a estar pendientes de las ofertas del Black Friday. En Idiomas Wayvias les deseamos que hayan pasado un excelente Thanksgiving en familia y que hayan hecho excelentes compras en Black Friday.
En la próxima edición más cosas interesantes sobre los idiomas. Estén atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario